Aperiri vivendum has in. Eu fabellas deseruisse mea, hinc solum tractatos vim ad, ut quem voluptua nam. Ei graeci oblique perci.

Contenido reciente

    Sorry, no posts matched your criteria.

Image Alt
  /  Home   /  Camino a la extinción

Camino a la extinción

XR REBELION

Estamos ante una crisis climática y ecológica; la extinción masiva de especies ya está ocurriendo y la extinción humana es un riesgo real. La temperatura promedio global ya aumentó más de 1ºC. Se suceden supertormentas, aumento del nivel del mar, inundaciones y sequías colosales, migraciones climáticas masivas, millones de personas sin poder acceder a alimentos y guerras. En 10 años debemos transformar nuestro sistema de producción, distribución y consumo.

 

El IPCC dice que tenemos hasta el 2030 para cambiar todo el sistema1. Arriba de 2°C de aumento de la temperatura global, cruzaremos puntos de no retorno de sistemas naturales que mantienen este planeta habitable para la vida humana. La negligencia pasiva de nuestros gobiernos los convierten en cómplices criminales, por lo que es nuestro derecho y nuestro deber seguir a nuestra conciencia y rebelarnos mediante la desobediencia civil pacífica.

 

Extinction Rebellion es un movimiento de desobediencia civil, no violento e internacional contra la crisis climática y ecológica que estamos viviendo globalmente. XR nació en octubre de 2018 en Londres, y a la fecha ya está en 76 países, teniendo grupos activos en el país en Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, Coronel Suárez y Santiago del Estero. Desde Extinction Rebellion realizamos acciones directas no violentas con el objetivo de exigir el cumplimiento de 3 demandas.

  1. Decir la verdad: El Gobierno debe decir la verdad declarando la emergencia climática y ecológica, y tiene que trabajar con otras instituciones para comunicar la urgencia del cambio.
  2. Actuar ahora: El gobierno debe detener la pérdida de biodiversidad ahora y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a 0 para 2030. 
  3. Abrir la democracia: El gobierno debe crear mecanismos de participación ciudadana para planificar una transición climática y ecológica justa. 

Para más información, chequeá @xrargentina

Post a Comment

Abrir el chat
¿Necesitás ayuda?
Hola :)
¿Cómo podemos ayudarte?