Aperiri vivendum has in. Eu fabellas deseruisse mea, hinc solum tractatos vim ad, ut quem voluptua nam. Ei graeci oblique perci.

Contenido reciente

    Sorry, no posts matched your criteria.

#BastaDeFalsasSoluciones

#BastaDeFalsasSoluciones

Debate Público Histórico Ambiental / Acuerdo Porcino entre Argentina y China

En estas últimas semanas se instaló en la agenda ambiental y vegana el hashtag #BastaDeFalsasSoluciones y el posible acuerdo entre Argentina y China para instalar granjas de “producción de cerdos” en nuestro país.

¿Cuáles son los problemas de este acuerdo? Muchísimos, pero al escuchar del tema hay algo que no deja de sorprendernos, pocas veces se nombra a las verdaderas víctimas de este acuerdo: los animales.

Escuchamos hablar de “fábricas de animales”, cuando sabemos que los animales no se fabrican, se crían.

El proyecto propone instalar nuevas granjas industriales para criar cerdos y luego exportar su carne a China, ya que este país atravesó por varios brotes de Peste Porcina Africana perdiendo gran parte de su “producción”.

Fue en 2019 cuando nos llegó la noticia que por un brote de peste porcina africana en los cerdos de China, enterraron vivos a miles de cerdos.

Aumentar el número de cerdos criados por año en Argentina no solo aumentaría la cantidad de víctimas de esta sociedad especista.

Se utilizarían más tierras destinadas a un sistema de producción obsoleto, mayor cantidad de agua usada y contaminada, un incremento en el consumo de antibióticos destinados a ganadería y como consecuencia de todo esto, una mayor probabilidad de generar una nueva enfermedad zoonótica con potencial pandémico.
Les invitamos a seguir informándonos sobre este posible acuerdo y remarcar que no queremos más criaderos de cerdos, ni acá ni en ningún otro lugar. 

Post a Comment

Abrir el chat
¿Necesitás ayuda?
Hola :)
¿Cómo podemos ayudarte?