Aperiri vivendum has in. Eu fabellas deseruisse mea, hinc solum tractatos vim ad, ut quem voluptua nam. Ei graeci oblique perci.

Contenido reciente

    Sorry, no posts matched your criteria.

Image Alt
  /  Cosmética, Higiene y Cuidado personal   /  La Copita Menstrual

La Copita Menstrual

Todo sobre la copita menstrual 

Por Agustina Berberian

@copamenstrualparatodxs | @edsexualparatodxs

La copa menstrual, como la conocemos hoy en día, existe desde 1930. Pero fue rápidamente reemplazada por productos descartables porque ni la sustentabilidad ni la autoexploración eran relevantes o aceptables hace casi 100 años. ¿Qué es? Es un dispositivo de silicona médica reutilizable que recolecta la sangre menstrual y está cambiando la manera de vivir la menstruación a nivel mundial.

Tiene múltiples beneficios para la salud, para el medio ambiente y para la economía de las personas menstruantes.

 

CUIDA EL PLANETA
Se calcula que usar 1 copa, con sus 5 años aproximados de durabilidad, es igual a consumir 1440 toallitas descartables! Considerando que menstruamos durante al menos 30 años, serían 8640 toallitas usadas por UNA sóla persona. La mitad de lxs humanxs menstruamos, así que el impacto ambiental que tiene es incalculable. Una toallita tarda entre 500 y 800 años en degradarse, y en el proceso contaminan ríos y playas, o sus fibras son ingeridas por especies marinas. La primera toallita usada por una persona menstruante coexistirá en el planeta con sus tatara-tatara-tatara-nietxs. También se debe tener en cuenta que la fabricación de productos de algodón requieren pesticidas, fertilizantes y muchísima agua.

La copa es de sílica, un derivado de la arena, que no desprende sustancias químicas dañinas para la tierra una vez que cumple su ciclo (es inerte). Por esto, se puede quemar y sólamente deja cenizas, o enterrar (al cabo de unas décadas se descompone en pequeñas partículas sin efecto sobre el medioambiente). Además, la producción de la copa no utiliza componentes de origen animal ni es testeada en ellxs: por eso podemos afirmar que la copa es 100% vegana y libre de crueldad animal (cruelty free).

 

CUIDA TU BOLSILLO
A nivel económico personal permite mayor libertad! Pasándose a la copita, la persona gastaría en promedio sólo $250 por AÑO para este producto de gestión menstrual, pero aproximadamente $2500-2900 anuales usando productos descartables (y estos valores no incluyen la inflación!). 

 

CUIDA TU SALUD
Por último, el uso de la copa nos permite conectarnos con nuestro ciclo menstrual de una manera muy diferente: podemos ver y sentir la sangre que producimos, prevenir hongos vaginales producidos por la humedad de las toallitas y la sequedad de los tampones, y evitar pasparse y lastimarse por productos descartables. Una copa de buena calidad no se siente, no se ve y puede estar colocada hasta 12 horas. Podemos dormir, hacer ejercicio (incluso intenso) y relajarnos! Es realmente un producto revolucionario para la salud de las personas menstruantes. Quienes la probaron afirman que “les cambió la vida”. Un dispositivo pequeño pero con grandes beneficios en todos los planos.

Post a Comment

Abrir el chat
¿Necesitás ayuda?
Hola :)
¿Cómo podemos ayudarte?