Aperiri vivendum has in. Eu fabellas deseruisse mea, hinc solum tractatos vim ad, ut quem voluptua nam. Ei graeci oblique perci.

Contenido reciente

    Sorry, no posts matched your criteria.

Image Alt
  /  Home   /  Tipos de plástico

Tipos de plástico

Reciclaje

Fuente: www.ecologiaverde.com

Alguna vez te preguntaste cuánto plástico usas en tu vida cotidiana? En la cocina, en el baño, el supermercado, en la verduleria..
Seguramente muchos de éstos se utilizan una sola vez, son descartados y llegan a los océanos, afectando la vida marina y perjudicando de manera irreparable el medio ambiente. 

Existen diversos tipos de plásticos dentro de los objetos y productos que consumimos diariamente. Para poder identificarlos y saber si son efectivamente reciclables existe el Código de Identificación del Plástico, que clasifica los distintos materiales con un símbolo y un número en la base o en el costado. Tal vez lo hayas visto en los envases de algunos productos de uso cotidiano.

Todos los plásticos que están marcados por el Código se pueden utilizar para reciclaje (envases, envoltorios de plástico, botellas, vajilla descartable, tapones, etc). 

 

 

 

1. PET (Polietileno tereftalato). El PET se utiliza principalmente en la producción de botellas para bebidas. A través de su reciclado se obtiene principalmente fibras para relleno de bolsas de dormir, alfombras, cuerdas y almohadas.

2. HDPE (Polietileno de alta densidad). El HDPE normalmente se utiliza en envases de leche, detergente, aceite para motor, etc. Tras reciclarse, este plástico se utiliza para macetas, contenedores de basura y botellas de detergente.

3. PVC (Cloruro de polivinilo). El PVC es utilizado en botellas de champú, envases de aceite de cocina, artículos de servicio para casas de comida rápida, etc. El PVC puede ser reciclado como tubos de drenaje e irrigación.

4. LDPE (Polietileno de baja densidad). El LDPE se encuentra en bolsas de supermercado, de pan, plástico para envolver. El LDPE puede ser reciclado como bolsas de supermercado nuevamente.

5. PP (Polipropileno). El PP se utiliza en la mayoría de recipientes para yogurt, sorbetes, tapas de botella, etc. El PP tras el reciclado se utiliza como vigas de plástico, peldaños para registros de drenaje, cajas de baterías para autos.

6. PS (Poliestireno). El PS se encuentra en tazas desechables de bebidas calientes y bandejas de comida. El PS puede reciclarse en vigas de plástico, cajas de CD y macetas.

7. OTROS. Generalmente indica que es una mezcla de varios plásticos. Algunos de los productos de este tipo de plástico son: sachet de condimentos, platos para hornos de microondas, etc. Estos plásticos generalmente no se reciclan porque no se sabe con certeza qué tipo de resinas contienen.

 

Los plásticos que no se reciclan son:

 Aquellos plásticos mezclados con otros materiales: sea un plástico clasificado o no, cuando se trata de materiales difíciles de separar, como el pegamento, el aluminio de los blísters de medicamentos o los envases de algunos dentífricos.
Plásticos hechos con otras resinas: si se trata de un objeto de resina, como algunos muebles de exterior, no se puede reciclar aunque lleve piezas o partes de plástico.
Plásticos degradados por el sol: estos materiales suelen resquebrajarse con apenas tocarlos, e incluso pueden cortar porque el plástico se está descomponiendo. Por esto, no se pueden aprovechar al haber perdido sus propiedades para construir un nuevo objeto. 

Encontrá los sitios donde podes llevar tus residuos reciclables AQUI

 

 

 

 

Post a Comment

Abrir el chat
¿Necesitás ayuda?
Hola :)
¿Cómo podemos ayudarte?