Aperiri vivendum has in. Eu fabellas deseruisse mea, hinc solum tractatos vim ad, ut quem voluptua nam. Ei graeci oblique perci.

Contenido reciente

    Sorry, no posts matched your criteria.

Image Alt
  /  Home   /  Caravana 269

Caravana 269

@caravana269

Las caravanas son identificadores numéricos que se les colocan en las orejas a los – mal llamados – animales de granja. 

En el año 2006, en Argentina se crea el Sistema Nacional de Identificación de Bovinos, reglamentada por la Resolución SENASA N° 754/2006, que establece dicha identificación individual obligatoria de los terneros al destete o previo al primer movimiento. Este sistema es aplicado en distintos países de todo el mundo. 

En base a ésto, queda en evidencia que estos animales  son tomados como propiedad y no como sujetos de derecho. Son cosificados. Son vistos como objetos y máquinas.

Este mecanismo de identificación numérica que “beneficia la producción”, elimina la individualidad de los animales y esconde e invisibiliza la personalidad de cada unx de ellxs 

 

Surgimiento del numero 269

El número 269 es conocido por ser el número de la caravana que identificaba a un ternero rescatado por activistas anónimos en Junio del 2013 en Azor, Israel. .

Su historia trascendió y  se volvió viral, dando comienzo a protestas en Israel y en muchos países de todo el mundo.

Así surge el movimiento “269 life” y a partir del cual lxs activistas comienzan a portar este número como símbolo de la lucha por los demás animales, por la abolición de su uso y explotación. Esta acción es replicada en distintas partes del mundo.

 

A comienzos de este 2020 se conforma en Buenos Aires, el grupo activista Caravana 269Ellxs comienzan a realizar estas caravanas con el número 269 para que quienes se proclaman en contra de la explotación de animales, la lleven como símbolo de activismo. 

 

Según las palabras del grupo Caravana 269. 
– “Llevando la caravana, lo que queremos hacer es visibilizar que los animales no son objetos, no son recursos para que nosotrxs los usemos, que tienen valor inherente y existen por sus propios intereses. 

 También demostramos que cada vez somos más respetando a los animales y abogando por su liberación.”

 

La caravana como medio de ayuda
Un porcentaje de las ventas de caravana es destinado a santuarios que protegen a animales rescatados de granjas. Además de ser elegida como un símbolo, es también una manera de aportar un granito de arena.

Caravana 269

https://www.instagram.com/caravana269

Conywork

https://www.instagram.com/conywerkjoyeria/
https://www.conywerkjoyeria.com.ar/productos/aros-269/

 

Sumate a la iniciativa!

Podes comprar tu caravana también en nuestra Tienda online.

www.tienda.feriavegana.com.ar

Post a Comment

Abrir el chat
¿Necesitás ayuda?
Hola :)
¿Cómo podemos ayudarte?