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Vitamina B12 y la importancia de suplementarla

 

 Charlamos con la nutricionista Lic. Florencia Bogado y nos acercó información fundamental sobre un tema recurrente cuando hablamos de una alimentación a base de plantas, la vitamina B12 y la importancia de suplementarla. 

 Es importante acentuar que una alimentación basada en plantas apunta a maximizar el consumo de alimentos de origen vegetal de alta densidad nutricional, la cual incluye: verduras, frutas, cereales, legumbres, semillas y frutos secos.

 

¿Qué es la vitamina B12 y por qué es importante suplementarla?  

La vitamina B12 es un nutriente crítico en cualquier patrón alimentario a base de plantas, sin embargo, su deficiencia también puede observarse en la población general.
A su vez, para cubrir las necesidades de la vitamina B12 en una alimentación basada en alimentos de origen vegetal, la opción más conveniente es obtenerla a través de un suplemento, ya que la deficiencia de vitamina B12 es seria y grave e incluye manifestaciones hematológicas, neurológicas y digestivas. 

 

¿Cuál es la dosis de suplementación recomendada? 

Según la academia de Nutrición y Dietética, EEUU

la dosis recomendada es de 500 a 1000 ug varias veces a la semana .

Para iniciar a suplementar se sugiere iniciar una dosis de prueba de 2000 ug/semana. 

Dado que cada organismo es diferente es clave consultar con unx especialista que pueda orientarnos mejor. 

 

Link de referencias: https://veganhealth.org/vitamin-b12/

 

 

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