Aperiri vivendum has in. Eu fabellas deseruisse mea, hinc solum tractatos vim ad, ut quem voluptua nam. Ei graeci oblique perci.

Contenido reciente

    Sorry, no posts matched your criteria.

Grupos activistas

El activismo propone ir más allá de las acciones individuales: ser portador y transmisor de un mensaje antiespecista.

En Argentina hay muchos grupos activistas y cada uno tiene su propia modalidad, pero todos tienen un mismo objetivo en común:

luchar por aquellxs que no tienen voz.

Activá

Activar es aportar tu granito de arena por los animales y por el planeta. Es poner el cuerpo, compartir tu conocimiento con otrxs, donar tu tiempo, salir a las calles, comunicar y/o educar. Aportar desde la individualidad para generar un cambio colectivo.

Hay múltiples formas de activar: Ya sea que elijas donar, ser voluntarix, apadrinar, adoptar u ofrecer tu tiempo como activista, toda acción suma.

En esta sección vas a encontrar información acerca de los distintos espacios en los cuales podes sumarte y saber cómo activar.

Conocé más en las secciones:

— Refugios y Santuarios

— Grupos Activistas

— Reciclaje y Sustentabilidad

Refugios y Santuarios

Estos espacios dedican su tiempo a rescatar animales que fueron privados de su libertad y víctimas de maltrato. Con una red de voluntarixs trabajan conjuntamente para rescatar, curar y cuidar animales, brindándoles una mejor calidad de vida en libertad. 

Los santuarios están pensados para que cada animal pueda vivir el resto de su vida en un hábitat natural, en espacios abiertos y en convivencia con distintas especies. A diferencia de los zoológicos, no están abiertos al público para no estresar a sus habitantes. 

Los refugios son espacios de tránsito donde los animales están a la espera de una adopción responsable.

Reciclaje

El reciclaje es un pilar fundamental a la hora de replantearnos nuestros hábitos. Todo lo que usamos genera un desecho y, generalmente, consumimos más de lo que necesitamos. Para poder pensar el tratamiento más responsable (y sostenible!) de lo que ya no usamos, es importante diferenciar residuo de basura

Residuo es todo aquello que generamos pero que puede ser reutilizado o reciclado. Para ello, deben estar clasificados, limpios y secos. ejemplos de residuos: papel, cartón, vidrio, la mayoría de los plásticos, aluminio, pilas, aceite de cocina y materia orgánica. 

En cambio, basura es todo aquello que ya no tiene utilidad y tampoco puede reutilizarse ni reciclarse de ninguna manera. Por ejemplo, toallitas húmedas, sorbetes, adhesivos, etc.

Acá podés encontrar información útil para saber dónde reciclar tus residuos. Animate! 

Abrir el chat
¿Necesitás ayuda?
Hola :)
¿Cómo podemos ayudarte?